Tartas


Tarta Málaga CF y Campo de futbol
para Álvaro


La tarta del Málaga trajo cola, y  mi amiga Marta quiso preparar a su sobrino un cumpleaños futbolero, galletas con la equipación del Málaga incluida. Es que Alvarito es muy malaguista.  


Esta vez la tarta la hicimos en compañía de su madre, Mariví, que también es una artista en esto de los dulces. Pasamos dos días divertidísimos sin salir de la cocina. Y mi Marta, por primera vez hizo unas galletas buenísimas.






Con esta tarta comienzo el tema deportivo. Muy osada yo, decidí diseñar pieza por pieza el escudo de mi Málaga CF, sin saber lo que se me venía encima... 








El dichoso cúter que a última hora se despunta, cuando más lo necesito para los detalles. En fin.
    Tarta de chocolate rellena de mousse de chocolate y dulce de leche, y frosting de crema de mantequilla a la vainilla, para Curro, el sobrino de Clara, una buena amiga. Según me contaron no quedó nada de ella


      Marta es una de mis mejores amigas, y este año ha sido muy importante para ella, por eso quise hacerle una tarta muy especial. Me dijo que quería que fuese muy primaveral, porque su cumpleaños es a mediados de abril...y a esta idea añadí toques de flores, bichitos y los detalles especiales: una pizarra, porque ha conseguido su plaza de profesora y un par de llaves como símbolo de su coche nuevo y de la casa que quiere comprarse. Ella es, además, risoterapeuta, así que su tarta tenía que transmitir mucha alegría...y la llené de color con el arcoiris .

 La tarta base era de bizcocho de vainilla relleno con nata y fresas...sí, nata, ya descubrí que no se lleva bien con el fondant. Y la de arriba era una tarta exquisita que rescaté de mis libros de recetas americanas, la red velvet, rellena de crema de queso, que fué la preferida de los invitados (casi 40).



     
   Esta es mi tercera tarta, la hice para celebrar el segundo cumpleaños de mi sobrina Nora. Ella es una enamorada de los animalitos y desde el principio me planteé ponerle muchos bichitos, y por supuesto, patos, que son sus favoritos; le encanta ir al parque cerca de casa todas las tardes y echarles de comer. 

       Así que me inspiré en algunas de las revistas que había comprado y...voilà!!! este fue el resultado. Tengo que confesar que los patos no me quedaron como deseaba, porque tuve problemilla con la pasta...cosas de principiantes. Pero confieso que las  hormiguitas me fascinaron, estoy deseando colocarlas de nuevo en alguna tarta.





Tarta para  Ada

Pues vamos a ir enseñando los postres.....a continuación os muestro un encargo que he entregado hoy.
Los Lunnis!!! Cada cabecita me llevó cerca de una hora...me encantan las trenzas de Lupita.